Simulación de un sistema de auto-ajuste de una puerta automática

1607093 Gustavo Davila Treviño
1522026 Victor Manuel Martinez Moreno
1500340 Kevin Michelle Contreras González

Nuestro sistema de simulación de auto-ajuste consiste en una puerta automática que determinará si un objeto puede o no pasar, de acuerdo a las características de su masa y de su calor corporal. También se hace implícito que el objeto tiene que estar “al lado” del sensor de la puerta, pero no influye mucho ya que los objetos, en la simulación, siempre se mueven hacia la puerta.

Ya que esto es una simulación, decidimos que las unidades de calor no tuvieran una unidad específica, pues sería un poco complejo investigar como un sensor puede detectar el calor. No obstante, se puede pensar que así es como lo haría un sensor real, pues el calor que detecta lo tiene que mandar por señales eléctricas, que pueden tener distintas intensidades. La masa, en otra cuestión, lo dejamos en kilos, pues es una unidad por la que la mayoría estamos familiarizados.

malla1

Para que la puerta se abra y deje pasar el objeto se determinó que su calor debe ser igual o mayor a 3 unidades y que también su masa debe ser igual o mayor a 20 kilos. Para representar la simulación de manera gráfica no se utilizó interfaces gráficas como tales, pero con un arreglo, varios ciclos y algunos algoritmos se puede dar la sensación de que se mueven los objetos y que la puerta se abra, por lo que al final se cumple nuestro objetivo de demostrar la simulación de la puerta automática.

Código fuente

Malla | Objeto | Puerta

malla2

malla3

malla4

malla5

malla6

malla7

malla8

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: